Norma internacional iso 14001 version 2015. Nueva versión ISO 14001:2015

Norma internacional iso 14001 version 2015 Rating: 9,1/10 1325 reviews

Nueva versión ISO 14001:2015

norma internacional iso 14001 version 2015

Estos simples pasos deben ser realizados por personal especializado competente en temas ambientales, o al menos con asistencia de expertos en la materia. ¿Qué pasa con los aspectos ambientales? La sostenibilidad en última instancia puede ahorrar dinero, mejorar la reputación de la marca, involucrar a los empleados y aumentar la resiliencia frente a la incertidumbre, así como la capacidad de adaptarse rápidamente al cambio. Además, hacemos que la transferencia de una certificación desde otro organismo de certificación resulte sencillo. No importa si tiene o no experiencia en el área, este libro le ofrece todo lo que usted necesita saber para aprender más sobre. Para ello se requiere utilizar una. El mercado actual presenta una gran variedad de soluciones informáticas, por lo que resulta sumamente importante efectuar una correcta elección, no solo de la herramienta, sino también de su tipo, es decir, diferenciando entre aplicaciones propietarias, desarrollos a medida y software as a service software en la nube.

Next

Novedades ISO 14001 versión 2015

norma internacional iso 14001 version 2015

La cuestión está en saber hacerlo. Los datos personales serán tratados únicamente durante el tiempo necesario para tramitar su solicitud, tras lo cual se procederá a su supresión. Mientras que el riesgo ha sido siempre un factor manejado bajo la identificación y categorización de los aspectos ambientales, ahora está claramente descrito en sección 6. Esta política debe ser coherente y consistente con la estrategia general de la organización. Liderazgo Una mayor participación en el sistema de gestión por parte del equipo de liderazgo se asegurará de toda la organización esté motivada para alcanzar las metas y objetivos definidos por su organización.

Next

ISO 14001:2015

norma internacional iso 14001 version 2015

La próxima reunión del grupo de trabajo internacional que está elaborando la norma se llevará a cabo a partir de fines de febrero para examinar las observaciones presentadas durante la última consulta. A diferencia de lo que acontece con los sistemas de gestión de la calidad, que impactan en el corazón del negocio o actividad de la organización, la cuestión ambiental es en la mayoría de los casos una cuestión operativa pero significativamente importante. Todo ello contribuye al crecimiento sostenible de su organización y a mejorar su imagen frente a su competencia. Esto ayuda a mantener la coherencia, la alineación de las diferentes normas de sistemas de gestión y, a encajar los requisitos de las normas en una estructura y lenguaje comunes. También le impulsa a evaluar cómo gestiona un plan de emergencia, las expectativas del cliente, las partes interesadas y las relaciones con su comunidad local. Una buena gestión ambiental reducirá el riesgo de multas y, además identificará oportunidades que le permitirán ahorrar dinero.

Next

ISO 14001:2015 Sistema de Gestión Ambiental

norma internacional iso 14001 version 2015

. Por tanto, una planificación extra ahora para estudiar los elementos identificados en este artículo, te puede ayudar a mejorar la efectividad posteriormente. Como parte de los cambios en la organización de la norma, el estándar ahora sigue un formato que es más cercano a la implementación en flujo. Estos cambios no deben afectar a la implementación del sistema de gestión ambiental que tienes actualmente en tu empresa. Está también claramente definido en la sección 6. Mejor desempeño ambiental Las organizaciones tendrán que tomar medidas necesarias para proteger el medio ambiente y mejorar el desempeño ambiental.

Next

NOVEDADES DE ISO 14001 VERSION 2015

norma internacional iso 14001 version 2015

Aunque parece un pequeño cambio, el nuevo proyecto de norma internacional ha añadido un requisito para la alta dirección, que implica que tienen que tomar la responsabilidad en la efectividad del sistema de gestión ambiental. La proporciona una guía sobre cómo considerar múltiples aspectos acerca de la adquisición, el almacenamiento, la distribución, el desarrollo de productos, la fabricación, etc. Sin embargo, puede empezar a pensar en algunos de los principales cambios mencionados en este artículo, y conocer cómo se pueden abordar, podría ayudarle a que más adelante la implementación sea más fácil y rápida. Incluso si no ha comenzado, nunca es demasiado tarde para adaptar su sistema de gestión ambiental y experimentar los beneficios de la nueva norma. Este aspecto está tomando cada vez mayor vigor en las distintas sociedades, siendo un elemento de gran valor en todas las organizaciones.

Next

ISO 14001:2015 Sistema de Gestión Ambiental

norma internacional iso 14001 version 2015

Ofrecemos diferentes packs que pueden personalizarse a las necesidades de su negocio para impulsar la Gestión Ambiental y el desarrollo sostenible, como por ejemplo, eliminando gastos de servicios que no necesita. Es importante tener en cuenta que aunque estos cambios parecen finalizados, pueden existir algunas ligeras actualizaciones en el proyecto de norma internacional, y obviamente también en la versión final del estándar. Mediante nuestra página web puede acceder a una que le permitirá evaluar una herramienta de gran utilidad para sistemas de gestión. Esta será su oportunidad de comentar y ayudar a dar forma a la norma. Próximos pasos El borrador de la norma se estima que estará disponible a principios de 2014.

Next

Novedades ISO 14001 versión 2015

norma internacional iso 14001 version 2015

No es obligatorio empezar ahora, pero podría ayudarle. El riesgo se trata de nuevo en el establecimiento de los objetivos ambientales sección 6. La revisión se ha escrito utilizando la nueva estructura de alto nivel que es común a todas las nuevas normas de sistemas de gestión. Es una acción de la dirección que procura y persigue la reducción de riesgos y de costos operativos asociados a los aspectos ambientales No se trata de burocratizar la cuestión ambiental en la organización, sino de generar una herramienta para la mejor administración de los recursos, y eso es economía. Le informamos sobre la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y limitación del tratamiento, en los términos previstos en la ley, que podrá ejercitar dirigiéndose a International Dynamics Advisors, en Calle Santa Lucía, Nº 19, Planta 2, 33206 Gijón, o a la dirección de correo electrónico info intedya.

Next

Novedades ISO 14001 versión 2015

norma internacional iso 14001 version 2015

Estar al corriente de estas actualizaciones te podría dar más tiempo para pensar en cómo sería la mejor forma de mejorar tu sistema actual, por ejemplo a través de la planificación y evaluación de riesgos. Los cambios propuestos fomentan que las organizaciones orienten sus operaciones y actividades hacia la construcción de un adecuado medio ambiente en su negocio principal. El nuevo término utilizado para cualquier cosa que deba ser documentada es «información documentada». Esto en el pasado se ha asignado a equipos de auditoría interna en muchas empresas, donde la alta dirección solo era parte de la revisión por dirección en algunas ocasiones. Finalmente también se realiza un seguimiento durante el proceso de auditoría interna y el proceso de revisión por dirección, donde el riesgo se vuelve más importante que en las revisiones anteriores de la norma. Cuanto antes se ponga en contacto con nosotros, más rápido podremos ayudarle.

Next

ISO 14001:2015 Sistema de Gestión Ambiental

norma internacional iso 14001 version 2015

La implementación del sistema de gestión ambiental, en general, no determina cambios significativos en la organización, sino que constituye un complemento importante de la gestión general. Dependiendo de cómo trabaje su organización hoy en día, esto puede significar simplemente realizar pequeños cambios, como documentar qué y cómo trabaja o, por el contrario, puede conllevar una serie de cambios más significativos cuyo resultado se refleja en un negocio más eficiente, reducción de costes o deshechos y proporcionar tranquilidad a todos los interesados. Mientras que esto ha sido siempre la intención de la identificación de los aspectos que son significativos, el estándar ahora identifica claramente lo que se espera. Más del 84 por ciento de los miembros encuestados apoyan un mayor énfasis en la reducción de impactos ambientales en todo el ciclo de vida de productos y servicios, incluyendo las cadenas de suministro y en el desarrollo y uso de productos y servicios. Con nuestra sencilla estructura de preguntas y respuestas verá una representación visual de qué secciones concretas del Sistema de Gestión de Calidad ya ha aplicado, y las que aún le quedan por hacer. Básicamente implica dotar a la organización de una herramienta simple, efectiva y potente para resguardarla de la generación de pasivos ambientales y para mejorar el desempeño en términos económicos de las cuestiones ambientales. En la anterior norma se discuten las diferencias entre los registros y los documentos, pero ahora todo esto está bajo la sección 7.

Next

ISO 14001:2015

norma internacional iso 14001 version 2015

Nos centramos en la mejora continua, así como en mantener su sistema, mostrándole la forma de ampliar y hacer que su negocio crezca. Esto permitirá una fácil integración en la aplicación de más de un sistema de gestión. No importa si apenas se está iniciando o si tiene experiencia en el área, este libro le ofrece todo lo que necesita saber acerca de la preparación. . . .

Next